Crítica: Grizzly Bear – Shields

Grizzly Bear - Shields

Grizzly Bear son buenos, muy buenos. Pueden gustar o no, pero el adjetivo aquí es innegociable. Con ya tres discos a sus espaldas -a cada cual mejor-, los neoyorquinos nos tenían a todos muy pendientes con éste nuevo álbum, Shields, conscientes de que podía ser uno de los discos del año. Y así ha sido.

Con una producción que sobrepasa la excelencia y unas canciones que tampoco flojean en los aspectos más creativos, es complicado no encontrarse con un resultado extraordinario. Shields es, probablemente, el disco más completo de Grizzly Bear (y eso es decir mucho). Al igual que ha sucedido con Beach House, su anterior disco -Veckatimest (2009)- invitaba a pensar que ya habían tocado techo, pero aun así ambos grupos han conseguido superarse este año con sus nuevos lanzamientos. 

El primer adelanto que pudimos escuchar fue ‘Sleeping Ute’, una obra de auténtica complejidad instrumental que nos hizo soñar. ‘Speak In Rounds’ logra transmitir un abánico de sensaciones en tan sólo cuatro minutos; con una parte más oscura y otra mucho más alegre y juvenil, dirigidas por esos cambios a los que sólo ellos saben dar vida. El escaso minuto de ‘Adelma’ sirve para que nos demos cuenta de que viene algo grande. Y es que, señores, ‘Yet Again’, segundo adelanto de Shields, es una de las mejores canciones de 2012, sin ninguna duda. En ‘Yet Again’ podemos encontrar todos los puntos fuertes de la banda (y del disco). La magnífica producción, esa melodía, su letra… Junto a ‘Knife’ y ‘Two Weeks’, es para nosotros una de las mejores canciones que Grizzly Bear han escrito desde sus inicios. 

Grizzly Bear – Yet Again

Hablando de melodías… ¿Qué me decís de ‘Gun-Shy’? O ‘A Simple Answer’ y su contraste entre esa base de piano más dura y los entretenidos arpegios de sintetizador. O ‘Half Gate’ y la demostración de que no solamente son hábiles con las guitarras, sino que se defienden de maravilla a la hora de inventar combinaciones de ritmos con la batería. 

Y cómo debe ser, un gran disco suele tener un gran final. ‘Sun In Your Eyes’ no es un adiós, es un hasta luego, ya que, al menos un servidor, es incapaz de no volver a darle al play.

8.9

About these ads
Comments
One Response to “Crítica: Grizzly Bear – Shields”
  1. Tiffany dice:

    It’s appropriate time to make a few plans for the future and it is time to be happy. I have learn this publish and if I may just I want to counsel you some interesting things or tips. Perhaps you could write subsequent articles relating to this article. I desire to read even more things approximately it!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.