Crítica: Totally Enormous Extinct Dinosaurs – Trouble

Totally Enormous Extinct Dinosaurs - Trouble

Totally Enormous Extinct Dinosaurs – Trouble (2012)

Desde que hace ya tres años leyera un pequeño artículo en la revista NME sobre el proyecto de Orlando Higginbottom, no he podido dejar de seguirle la pista a este joven británico. Quizá la frase “apadrinado por Joe Goddard de Hot Chip” tuviera algo que ver. Pero más allá de sus avales y de sus estilismos imposibles, Higginbottom (bajo el seudónimo de Totally Enormous Extinct Dinosaurs) ha conseguido hacerse un hueco en el complicado mundo de la electrónica gracias a sus divertidos y adictivos temas.

La propuesta de T.E.E.D. se asemeja más a los proyectos paralelos de Goddard (el suyo propio y The 2 Bears) que los de la banda liderada por Alexis Taylor. Durante estos últimos años temas como ‘Moon Hits The Mirrorball’ o ‘Household Goods’ han dejado esto patente. En ellos el de Oxford juega con diferentes estilos como el pop, el dance, el house e incluso el dubstep y el balearic, dando lugar con toda esta mezcla a un buen puñado de temas bailables que pronto empezaron a llamar la atención del público (seguro que su canción ‘Garden’ os sonará del anuncio de Nokia) y que han levantado una gran expectación respecto a este álbum debut.

Un disco, Trouble, que reúne la mayoría de sus canciones pasadas más exitosas (‘Tapes & Money’, ‘Household Goods’, ‘Garden’ y ‘Trouble’) pero añade diez temas inéditos hasta la fecha; sí, es cierto que se echan en falta algunos de sus anteriores trabajos como ‘That One’ o el ya citado ‘Moon Hits The Mirrorball’, pero el resultado final no es ni mucho menos malo. De las canciones nuevas destacar sobretodo el coqueteo con el dubstep de ‘American Dream Part II’, la muy ibicenca ‘Your Love’ o ‘Promises’, que sirve como excelente forma de apertura del álbum. Pero no todo son halagos, hacia la mitad del disco aparecen dos temas, ‘You Need Me On My Own’ y ‘Panpipes’, que si bien no son malos, no están al nivel del resto del disco.

Aunque la calidad de las nuevas canciones es innegable, son las antiguas las que siguen funcionando mejor, erigiéndose ‘Garden’ y ‘Tapes & Money’ por encima de las demás. Otro aspecto que merece ser nombrado, es la voz de Higginbottom, que aunque no sea la más potente, ni la más expresiva, encaja perfectamente con los temas y en ningún momento suena desafinada, veremos si es capaz de conseguir los mismo en directo.

En resumen, un debut plagado de excelentes y tremendamente pegadizas canciones que a pesar de tener algún bajón, no se ve desvirtuado en su conjunto. La verdad es que después de oír este excelente trabajo de T.E.E.D., las ganas de verlo el próximo jueves en el Sónar crecen por momentos.

8.7


About these ads
Comments
5 Responses to “Crítica: Totally Enormous Extinct Dinosaurs – Trouble”
  1. Fantastic website you have here but I was curious about if you knew of
    any message boards that cover the same topics discussed in this article?

    I’d really like to be a part of community where I can get suggestions from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Cheers!

  2. Look At This dice:

    Cool, thanks for sharing! I feel like reading more about it.

    • Mxo dice:

      Como estamos usadno columnas apiladas no tienes la posibilidad de ubicar las etiquetas fuera de la columna. Sf3lo puedes ubicarla en el centro, en la parte superior o en la parte inferior de la columna. Lo que se puede hacer es arrastrar la etiqueta a al posicif3n requerida. Esta te9cnica tiene dos inconvenientes: tienes que arrastrar cada etiqueta por separado y la posicif3n no es dine1mica.

  3. Priscilla dice:

    The clearness in your post is just nice and i
    also can assume you happen to be an expert for this subject subject.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. [...] de una vocalista y dos bailarinas de belleza rubenesca, presentó en directo su excelente debut (el cual ya reseñamos aquí). Sufrió de la habitual falta de potencia del SónarVillage, pero aún así sus temas son tan [...]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores