Guía Primavera Sound 2012 (IX): Atlas Sound, Real Estate y Wilco

Guía Primavera Sound 2012

Llegamos ya a la novena parte de nuestra Guía Primavera Sound 2012. Hoy nos acompañan tres grupos estadounidenses: Atlas SoundReal EstateWilco.

ATLAS SOUND: 

Bradford Cox

Bradford Cox, alma máter de Atlas Sound.

Atlas Sound es el alias de Bradford Cox (también líder de Deerhunter), nombre que ha utilizado para publicar sus grabaciones desde primaria, aún habiendo sólo publicado tres discos oficiales. El primero, Let the Blind Lead Those Who Can See But Cannot Feel, publicado en 2008, con muchas influencias del shoegaze, donde Cox crea canciones psicodélicas con un tono surreal. Logos (2009), su Segundo LP, sigue en la misma línea. La canción Walkabout, coescrita con Panda Bear (Noah Lennox de Animal Collective), es una de las canciones pop más luminosas que han escrito y grabado en sus carreras. El último trabajo que Cox ha publicado bajo el alias de Atlas Sound es Parallax (2011), un disco más completo que los anteriores, con canciones que tienen mucha más relación entre ellas, y donde se pueden apreciar los pequeños pasos que están haciendo evolucionar a este artista, para muchos considerado uno de los compositores más interesantes de lo que llevamos de siglo.

Todos ya hemos leído sobre las extravagancias de Cox, llevada al límite cuando en un concierto en Minneapolis el grupo tocó My Sharona durante casi una hora. Veremos que tipo de show nos trae el próximo 2 de junio.

Playlist en Spotify con las canciones que toca en directo aquí. Tocan el sábado en el Parc del Fórum.

Canciones destacables: Parallax, Lightworks, Mona Lisa, Te Amo, Walkabout ft. Noah Lennox, Shelia.

REAL ESTATE: 

Real Estate

Real Estate

Real Estate son una banda de Ridgewood, New Jersey, formada en 2008. Con su característico sonido cálido debutaron en 2009 con su homónimo primer álbum. Real Estate (2009) fue la carta de presentación del grupo, donde ya se podían ver claramente las características principales que, el año pasado, fueron confirmadas con su segundo álbum, Days (2011). Dos discos muy parejos que se pueden describir en dos palabras: Real Estate. Es su sonido, con muy pocas variantes y con buenos resultados. La crítica ha recibido notablemente a ambos largos y al público le gusta relajarse y recibir buen rollo con ellos. Por eso estamos seguros que será uno de esos conciertos a últimas horas de la tarde, con una cervecita en la mano y rodeado de amigos, en el que estaremos más que a gusto.

Playlist en Spotify con las canciones que toca en directo aquí. Tocan el sábado en el Parc del Fórum.

Canciones destacables: It’s Real, Beach Comber, Out of Tune, Suburban Dogs, Kinder Blumen, Suburban Dogs, Easy

WILCO: 

Wilco

Wilco

Wilco es una banda de rock alternativo, con muchas influencias country, de Chicago, Illinois. La banda menciona a artistas de la talla de Brian Wilson, John Cale, John Lennon, Neil Young o The Band entre sus influencias. Creado en 1994, habiendo sacado nueve discos de estudio, el grupo liderado por Jeff Tweedy ha llegado a ser considerado el Radiohead estadounidense, debido a la amplia gama musical que ha demostrado durante estas casi dos décadas.

Dos álbumes destacan entre sus múltiples publicaciones: Summerteeth y Yankee Hotel Foxtrot, tercer y cuarto disco de la banda. Summerteeth supone su introducción al pop, con un sonido que cambia al retroceder las guitarras y dar paso a una proliferación exuberante de teclados. Por otra parte, Yankee Hotel Foxtrot, la obra maestra del grupo, contiene una cantidad inmensa de hits. Aun siendo un disco complejo, incluye las canciones que más fácil se quedan en la cabeza del oyente, véase Jesus, etc. o I’m The Man Who Loves You, por mencionar un par. También imprescindibles son sus dos últimos discos: Wilco (The Album) (2009) y The Whole Love (2011). Y es que Wilco es un grupo que hay que masticar y saborear, con canciones que tienen que ser escuchadas varias veces para poder entenderlas.

Por lo que al directo se refiere, les hemos visto actuar en varios programas de televisión estadounidenses y la verdad es que su concierto pinta bastante bien. Grandes músicos interpretando grandes canciones es siempre una suma de factores que no puede salir mal.

Playlist en Spotify con las canciones que toca en directo aquí. Tocan el jueves en el Parc del Fórum.

Canciones destacables: Jesus, etc., I Might, I’ll Fight, Dawned On Me, A Shot In The Arm, I Am Trying To Break Your Heart, Impossible Germany, Heavy Metal Drummer.

About these ads
Comments
One Response to “Guía Primavera Sound 2012 (IX): Atlas Sound, Real Estate y Wilco”
  1. My brother suggested I might like this blog. He was once totally
    right. This put up truly made my day. You cann’t believe simply how so much time I had spent for this info! Thank you!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores