Desde otro punto de vista: Beach House – Teen Dream

Álex: La primera impresión que me he llevado de Beach House ha sido que me iban a aborrecer, por tener un ritmo tan lento. Pero después de escuchar más de una canción, me he dado cuenta que no aborrecen, sino que al contrario, su música enriquece mucho, inspira, es atractiva, en fin, me a sorprendido como una música que al parecer es lenta y aburrida puede ser divertida. Lo curioso de este grupo, o dúo mejor dicho, es que no sobresale uno del otro, no hay un instrumento que digas, “¡este me llega más!”, sino que la música en general, el dúo en conjunto es el que te llega a gustar.

No aconsejaría escuchar Teen Dream en busca de alocarse, pero ¿por qué no escucharlo en un momento tranquilo, poco animado, que necesitemos estimular nuestros animos, pensamientos o sentimientos?. Me transmite muy buenas sensaciones.

En general, todas las canciones son del mismo estilo, un indie rock pero antiguo, parece un disco de los años 90, nunca hubiera dicho que estas canciones se crearon hace 2 años.

Elisa: De nuevo un buen descubrimiento. En cuanto escuché los primeros acordes de Zebra pensé “esto me gustarà”, Y así ha sido. De nuevo música que me acompañará y me transmitirá buenas sensaciones. Beach House consigue armonizar casi a la perfección las voces con la música. Me parece en este caso un logro que no està exento de dificultades pues armonizar voz con percusión no me parece fácil. Beach House me acompañarán sin estridencias, discreta e íntimamente. No dudo en copiar y pegar a mi biblioteca particular. De nuevo agradecer a Sensaciones Flotantes la oportunidad de descubrir buena música.

Esther: Este Teen Dream de Beach House es un disco difícil.  Canciones largas y lineales, con melodías muy lentas adornadas con una voz oscura y pasiva. Sin embargo, creo que es una música que hay que saber apreciar. Madurarla, insistir, saborearla. Despacio y con paciencia. Poco a poco descubrir sonidos que recuerdan en algún momento a The XX, o incluso a algunos de los  temas  más lentos de Deerhunter.

No os voy a engañar y, en el momento de escribir estas líneas, todavía no sé si Beach House me gustan o no. Sigo escuchándolos porque creo que seguiré descubriendo cosas interesantes en su Teen Dream. Cosas bonitas como Norway o Take Care.

Jordina: Escuchar Teen Dream es lo mismo que tomarte un cóctel de piano desaprovechado, ritmos repetitivos, voces con eco, voces de ultratumba, voces que parecen célebres pero que acaban siendo cansadas, pesadas. Tanto como esta frase, vamos, que quieres que se termine ya.
Empiezas a escuchar y crees que te vas a morir de aburrimiento, luego mejora con Used to be pero enseguida vuelve la uniformidad de los casi-ritmos con los que empezó, es entoces cuando ves que ya no habrá más treguas sino más y más monotonía. Pero yo me pregunto ¿Dónde se ha dejado esta gente el entusiasmo que se supone que debes de tener a los 30? Definitivamente, lo que yo he escuchado no hace honor ni al nombre del grupo ni al del álbum, tanto la playa como los adolescentes sugieren mucha más vitalidad que 10 canciones tan cargantes que no he podido terminar de escuchar porqué me parecían peores que comerte un plato hasta arriba de un espeso puré de patatas.
Cóctel o puré, o puré con cóctel. No sé.

Laura: Este álbum lo he visto como el típico que utilizan en las películas cuando 2 están enamorados, y se separan por algo, y salen llorando porque se echan de menos. Tengo que destacar la canción Norway por un pequeño detalle que me ha llamado mucho la atención, ese fondo desafinado que hay en algunos trozos, me parece que le da un toque diferente y que queda bastante bien. En cuanto al cantante solo decir que está bastante bien para la música que hace pero quizás en notas altas desafine un poco. En general este álbum me transmite más que nada melancolía. Al acabar de escuchar el álbum se me ha quedado esa sensación de añoranza así que en mi opinión no recomendaría escucharlo muy habitualmente.

_______________________________________________________________________________________________

Y estas son las cinco opiniones de esta semana. Recordad que el lunes que viene habrá nueva entrada, en la que ellos cinco mostrarán sus opiniones sobre el disco Antidotes de Foals.
About these ads
Comments
One Response to “Desde otro punto de vista: Beach House – Teen Dream”
  1. estevetheque dice:

    grans descripcions, com sempre!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.